Actividades

Desde las Fuentes de Ágata el viajero podrá realizar actividades de senderismo, paseos a caballo por los caminos empedrados de la sierra, excursiones en coche a la vecina portugal, a las aldeas históricas de Monsanto, Sortelha o la Serra da Estrela. Es el sitio ideal para conocer la vida rural y natural de la Sierra de Gata. Así mismo, son numerosos los cursos y talleres de los que podrá disfrutar con los amgios, la familia o en pareja.

RECOGIDA DE LA ACEITUNA.
NOVIEMBRE/DICIEMBRE.

Colabora con nosotros en la recogida de la aceituna, aprende cómo se hace el aceite y conoce a gente local. Además te podrás llevar unos litros de un aceite de primera calidad.

.

.

.

RECOGIDA DE LA CEREZA.

ABRIL/MAYO.

Participa en la recogida de la cereza y te llevas unas cajitas a tu casa

.

.

.

LA HUERTA DE VERANO.
PRIMAVERA/VERANO.

Disfruta de los placeres de la huerta, y aliméntate con productos naturales y saludables.

.

.

.

.

LA CHARCA.

PRIMAVERA/VERANO.

Báñate en las frías y cristalinas aguas de manantial.

.

.

.

EXCURSIONES.
TODO EL AÑO.

Desde las Fuentes de Ágata, podrás realizar excursiones a pié, o en coche a pueblos y lugares increíbles de la Sierra de Gata. También puedes acercarte a visitar la vecina Portugal con sus aldeas de piedra.

.

.

.

RUTAS A CABALLO.
TODO EL AÑO.

Desde el pueblo de Eljas, podrás disfrutar de unos paseos a caballo con Jesus. Precios desde 11€/persona según la longitud del trayecto.

.

.

.

BIRD WATCHING.
TODO EL AÑO.

Dada la diversidad de hábitats, son muchos los valores ornitológicos de esta zona. Destacan animales como la grulla común, la garza real, ejemplares de pájaros carboneros, etc. Podrás encontrar más información en birdingextremadura.